Asalto

Medios marroquíes critican al “partido extremista” Podemos por su “morofobia”

Ignora los sacrificios realizados por nuestras Fuerzas de Seguridad para contener los asaltos, subrayan

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. EFE/ Javier Lizón
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. EFE/ Javier LizónJavier LizónAgencia EFE

Medios marroquíes critican abiertamente al partido “extremista” Podemos por no valorar el esfuerzo que está realizando Rabat para contener la inmigración ilegal hacia España, lo que atribuyen a una especie de manía de la formación morada contra todo lo relacionado con el país vecino.

“Una posición extraña fue expresada por el partido español Podemos, con respecto a cómo la seguridad marroquí abordó la crisis migratoria (…) criticó lo que calificó de “brutalidad” de la policía y los servicios de seguridad marroquíes durante el ataque organizado por inmigrantes” contra el vallado de la Ciudad Autónoma, señala el diario “Nador City”.

Ignora todos los sacrificios realizados por los distintos servicios de seguridad marroquíes durante días para intentar evitar la concentración antes del asalto, con cientos de heridos en sus filas, algunos de ellos graves, que obligaron a trasladarlos a los servicios de emergencia, en una exagerada generosidad marroquí para expresar buena vecindad con el vecino del norte”, agrega.

Considera que Podemos padece una especie de “morfofobia” (sic traducido del árabe, probablemente en referencia a la “morofobia” o a la “dismorfofobia”, el padecimiento mental de quienes creen tener un mal grave que no padecen).

Recuerda que Podemos “acusó a los servicios de seguridad marroquíes de patear, golpear y apedrear a los inmigrantes y detenerlos, ¡y pidió el establecimiento de un corredor humanitario y la solicitud de protección internacional!”. Y “criticó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por elogiar la excepcional cooperación de Marruecos en medio de esta crisis”. “El partido extremista Podemos es conocido por sus posturas anti marroquíes, ya que sigue adaptando cualquier incidente, para atacar a nuestro país, en situaciones que no le son nuevas, y que ya no sorprenden”, concluye.