Polémica

Forocoches envía mariachis al ministerio de Igualdad para cantar a Montero: “Rata de dos patas”

No es la primera vez que desde la web realizan este tipo de acciones. En 2021 mandaron a la sede del partido a un grupo para decirle a Iglesias “canta y no llores” tras su batacazo en Madrid

Irene Montero o la vieja del visillo
Irene Montero o la vieja del visilloJesús G. FeriaLa Razon

“Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho” es una de las “canciones” que cantaron este lunes a las puertas del Ministerio de Igualdad un grupo de mariachis contratado por Forocoches tras la raíz de la polémica con la ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como ley del “solo sí es sí”, por las revisiones de penas que se están produciendo a condenados por violaciones.

El foro, conocido por realizar este tipo de acciones con otros políticos, vuelve a caracterizarse por su “humor” extraño con este gesto. En concreto, a las puertas del Ministerio de Igualdad, en la calle de Alcalá, cantaron la popular “rata de dos patas”, que lanzó Paquita La Del Barrio en 2004 y que es ya viral en redes sociales.

No es la primera vez que esta web contrata a mariachis con el objetivo de señalar a Podemos. A la sede de la formación morada, Forocoches también mandó a otro grupo para interpretar “Canta y no llores” al propio Pablo Iglesias, después de que se confirmara su batacazo en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, el pasado 4 de mayo de 2021. Resultado por el cual el exlíder de Podemos acabó dimitiendo de la política.

No se plantea dimitir

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no prevé asumir responsabilidades tras conocerse la cascada de revisiones a la baja e incluso excarcelaciones a causa de la entrada en vigor de la ley del “solo sí es sí”. Según ha asegurado este lunes en una entrevista en TVE es su «responsabilidad política» y que «cuando hay momentos difíciles» las feministas tienen «la obligación de dar la cara y demostrar» que son «más».