Carta Magna

Otegui recuerda (por si a alguien se le ha olvidado) que rechaza la Constitución

Las formaciones separatistas se jactan de las concesiones que obtienen del Gobierno de Sánchez

Rweet publicado por Arnaldo Otegui
Rweet publicado por Arnaldo Oteguijmzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El líder de EhBildu, Arnaldo Otegui, ha publica en su cuenta de Twitter una inserción en la que recuerda que “Euskal Herria ya rechazó la Constitución” por si a alguien se le había olvidado dada la política de pactos del Gobierno con esta formación separatita, que pretende segregar el País Vasco y Navarra del resto de España.

También lo pretenden con las provincia de lo que llaman Ipar Euskal Herria, en Francia, pero saben que eso es mucho más complicado, dado el carácter de defensa de la unidad de terrirorial de la república, esté el gobierno que esté, siempre dispuestos a cortar de raiz cualquier intento separatista.

Otegui, que reproduce una portada del desaparecido diario “Egin”, se jactó días pasados de que son precisamente los partidos (catalanes y vascos) que se quieren separar de España los que sostienen al Gobierno de Pedro Sánchez y las concesiones que obtienen por ello, entre ellas las referidas a los presos. Rufián, de ERC, hizo lo propio al hablar de la desparición del Código Penal del delito de sedición.

Por otra parte, la organización Jardun, creada en 2020 por Eusko Ekintza, disidentes de la izquierda abertzale oficialista de Arnaldo Otegui, y Jarki, la juventudes de ATA, los disidentes de ETA, ha colgado un vídeo con motivo del día de la Constitución en el que se eve a algunos de sus militantes arrancando Banderas Nacionales, placas que nombran a plazas y calles con la Carta Magna y realización de pintadas contra la misma.