Durante tres años

Airbus suministrará a la Guardia Civil repuestos para sus helicópteros y aviones por 5,3 millones

El objetivo del contrato es asegurar tanto el correcto mantenimiento de las aeronaves como los stocks de repuestos del almacén durante los próximos tres años

Helicóptero de la Guardia Civil
Helicóptero H135 de la Guardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil ha adjudicado a Airbus un contrato con un presupuesto de 5,3 millones de euros para el suministro de repuestos durante los tres próximos años de la flota de helicópteros y aviones que opera el Servicio Aéreo (SAER).

El expediente consta de dos lotes. Por un lado, Airbus Helicopters proveerá de repuestos para los modelos de helicópteros BO-105, BK-117, EC-135 P2 y H135 P3H por un importe de 4,8 millones, y, por otro, Airbus DS proporcionará componentes para los dos aviones CN235 en servicio en el SAER por medio millón de euros.

El objetivo del contrato es asegurar tanto el correcto mantenimiento de las aeronaves como los stocks de repuestos del almacén, garantizado además la plena operatividad de los helicópteros y aviones, y su participación en los distintos servicios. La compañía suministrará repuestos, accesorios y componentes principales.

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con sede en las instalaciones del INTA y la base aérea de Torrejón (Madrid), lleva a cabo misiones de vigilancia del medio ambiente y seguridad ciudadana, rescate y evacuación en montaña o vigilancia fronteriza terrestre y marítima. Aunque buena parte de sus medios y personal están en Madrid cuenta con hasta 14 unidades periféricas por toda España.

Nuevos H135

El SAER opera cuatro modelos de helicópteros: BO105, BK117, H135 y Dauphin. Los dos primeros, al final de su vida operativa, están siendo sustituidos por nuevos H135. A finales de 2022 ya llegaron dos unidades y tiene previsto recibir otros siete entre 2023 y 2026. También cuenta con aviones, en concreto, dos aviones CN-235 y un King Air 350i.