Política

Albiol deja el Parlament y anuncia un congreso para sustituirle como presidente del PP catalán

Será entre el 10 y el 11 de noviembre, antes de que el actual líder deje el acta en el Parlament

El líder del Partido Popular Xavier García Albiol / Foto: Efe
El líder del Partido Popular Xavier García Albiol / Foto: Efe

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sustituto al frente del partido. Albiol, quien dejará el acta en el Parlament, se centrará en la carrera por recuperar la Alcaldía de Badalona.

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha anunciado esta mañana la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sustituto al frente del partido. Albiol, quien dejará el acta en el Parlament una vez elegido al sucesor del PP, se centrará en la carrera por recuperar la Alcaldía de Badalona en las municipales de mayo de 2019.

El congreso para elegir al nuevo hombre fuerte del partido en Cataluña será entre el 10 y el 11 de noviembre y será refrendado este mismo lunes por una junta directiva presidida por Pablo Casado. Albiol fue proclamado presidente del PP en 2017 tras varios meses como coordinador general de la formación tras la salida de Alicia Sánchez Camacho, actual secretaria de la Mesa del Congreso.

“He solicitado al presidente del PP, Pablo Casado, la convocatoria de un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP de Cataluña para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia», ha explicado en rueda de prensa tras reunirse el Comité de Dirección del partido.