Política

Almeida denuncia la complicidad de Iglesias y Carmena para atacar de manera sucia al PP

“Si ellos mantiene el ‘que no vuelvan’, nosotros mantenemos el ‘que no venga'", indicó la portavoz del PP en el consistorio

El partido popular del consistorio madrileño ha anunciado que presentará una queja por lo sucedido ante la Junta Electoral Central.

La proyección en la Plaza Mayor de Madrid de unas imágenes en las que se veían los conocidos como "papeles de Bárcenas", en las que también aparecían las iniciales de algunos de los miembros del gobierno de Mariano Rajoy, forma parte de la campaña de Podemos de cara a las elecciones generales, que ha acompañado de un vídeo compartido en las redes sociales bajo el "hashtag"#QueNoVuelvan y que ha generado polémica por la responsabilidad de autorizar este tipo de actos. No ha sido hasta hoy cuando la formación morada ha asumido la responsabilidad.

Ante las críticas recibidas por el Ayuntamiento de Madrid, el consistorio ha indicado que "no existe una autorización expresa para esa acción puesto que el Concejal Presidente de la Junta de Distrito de Centro no había firmado tal autorización. No obstante, sí existía una autorización preliminar por parte de un técnico de la Junta de Distrito de Centro ya que la documentación técnica proporcionada por el promotor era correcta". En cuanto al contenid de la acción, "en este tipo de autorizaciones, el Ayuntamiento sólo se responsabiliza del acto en la vía pública y nunca del contenido del mismo. Ahora, el Ayuntamiento va a proceder a la revisión del expediente de dicha autorización preliminar y el expediente definitivo", afirmaron fuentes municipales.

Por su parte, el portavoz del PP en el consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, tilda lo ocurrido ayer en la Plaza Mayor de “ejercicio de complicidad vergonzante entre Pablo Iglesias y Manuela Carmena para atacar de manera sucia al Partido Popular”. “Si ellos mantiene el ‘que no vuelvan’, nosotros mantenemos el ‘que no venga’, que no venga el discurso del odio a la ciudad de Madrid, que no venga la izquierda radical populista a la ciudad de Madrid y a engañar otra vez a los madrileños”, afirma el portavoz y candidato popular. “Muy negras tiene que ver las expectativas electorales para tener que recurrir a estos trucos”, concluye el portavoz. Ante la gravedad de lo sucedido ayer, el Grupo Municipal presentará una queja ante la Junta Electoral Central.