AUGC y SUP creen que Picardo ha ido «demasiado lejos» y exigen una respuesta contundente

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han defendido hoy la labor de los agentes que trabajan en la Verja de Gibraltar al asegurar que "ni acosan, ni incendian propiedades, ni pegan tiros a los ciudadanos gibraltareños".

En un comunicado conjunto, las asociaciones responden a las acusaciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en la ONU, donde dijo que España ha lanzado una "campaña de odio"hacia el Peñón con "sanciones", "restricciones", "invasiones policiales"y "disparos a gibraltareños". entre otras.

"No puede acusar a los agentes españoles de terroristas"porque los "policías y guardias civiles ostentan el triste record de tener más número de muertos y heridos como consecuencia del terrorismo", destacan en su nota las asociaciones.

"Esta vez señor Picardo ha ido demasiado lejos", afirman ambas agrupaciones que rechazan rotundamente las críticas vertidas ayer por Picardo ante la Comisión de Política Especial y Descolonización de la Asamblea General de Naciones Unidas durante una sesión en la que se trató la cuestión del Peñón.

Ambas organizaciones afirman que Picardo pretende utilizar a los guardias civiles y policías nacionales "para calentar aún más"el conflicto político que mantiene con el Gobierno español.

Los cuerpos policiales "ni acosan, ni incendian propiedades, ni pegan tiros"defienden las asociaciones, que explican que la labor de los agentes es "evitar que siga aumentando el contrabando"dado el "poco interés"de las autoridades gibraltareños y sus fuerzas "para terminar con esta lacra".