El desafío independentista

Borràs (JxCat) acusa a Sánchez de causar un daño irreparable a la democracia

Laura Borrás, candidata de JxCat para las próximas elecciones del 10N, acusa a Pedro Sánchez de “menospreciar” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de causar un “daño irreparable” a la democracia.

Laura Borrás, junto a Quim Torra y Damià Calvet, a las puertas de la Ciudad de Justicia, durante la campaña de autoinculpación / Foto: EFE
Laura Borrás, junto a Quim Torra y Damià Calvet, a las puertas de la Ciudad de Justicia, durante la campaña de autoinculpación / Foto: EFElarazon

Borràs se ha "autoinculpado"por el referéndum unilateral del 1-O en la Ciudad de la Justicia, al igual que otros cargos de JxCat y el propio presidente de la Generalitat.

"Somos culpables de querer ejercer nuestros derechos", ha afirmado la candidata en unas declaraciones a los medios, en las que ha advertido de que el Estado no logrará frenar al independentismo con su estrategia de "recorte de derechos fundamentales".

También ha recalcado a Pedro Sánchez que, cuando "menosprecia"al presidente de la Generalitat al no atender sus llamadas, está causando "un daño irreparable a la democracia española".

Después de que este pasado miércoles se oyeran gritos durante la asamblea de cargos electos pidiendo la dimisión del conseller del Interior, Miquel Buch (JxCat), Borràs ha sostenido que, como demócratas, permiten a las personas "expresar su opinión".

La exconsellera ha insistido que algunas imágenes protagonizadas por agentes de la Brimo de los Mossos d'Esquadra en las protestas de los últimos días no le han "gustado"y que, por esta razón, se ha abierto una investigación dentro del cuerpo policial, con el fin de depurar responsabilidades.

En cambio, a su juicio, "la violencia de la Policía Nacional o la Guardia Civil no solo quedará impune, sino que de momento está siendo aclamada", ha denunciado.