España

Casado: “Sánchez necesita a Torra como pulmón”

El lider del PP asegura que “nos jugamos la continuidad histórica de la nación”

En Barcelona, el líder del PP, aseguró que “no hay nada más patriótico que acabar con el socialismo del Tinell”

Publicidad

En el Museo de Historia de Barcelona, en la sala de al lado donde se encuentra el Salón Tinell en el que ERC, PSC e ICV firmaron en aislamiento político del PP, los populares organizaron su acto central de campaña.

Eligió este escenario no porque fuera aquí donde, por primera vez “se quiso construir la convivencia en contra de los españoles con un cordón sanitario al PP, que era el partido en el gobierno”, donde el PSOE “no basó su acuerdo en la concordia, sino en la exclusión”. El líder del PP, Pablo Casado puso en valor este lugar porque, en 1976 Don Juan Carlos, acompañado de Doña Sofía y dijo desde aquí “que Cataluña debía ser la puerta de España y proponía que los catalanes fueran el espejo en el que España se mirara”.

Pablo Casado, arropó a sus compañeros de Barcelona a los que llamó “heróicos”, porque desde hace 40 años están dando lo mejor por devolver la libertad a Cataluña”

Agradeció a Cayetana Álvarez de Toledo,- cabeza de lista del partido por Barcelona. por su “coraje y valentía” en esta campaña y también quitando lazos amarillos en TV3. “Acierta a la hora de solicitar que se cumpla el orden público y que vuelva la convivencia”. En el acto dijo que no pretendía ser un acto partidista sino para reivindicar lo que “nos une”. Con el espíritu de “libres e iguales” dijo que encaja con los que personas como Rosa Díez dice antes incluso de su activismo social. “Por eso, dentro de tu independencia, es muy importante esa España Suma” en la que personas de diferentes adhesiones se puedan unir. Lamentó que no fuera posible y ahora pide que sean los electores quien los una con su voto. “Todo lo que no sea votar al PP es votar a Sánchez” y aseguró que “no hay nada más patriótico que echar a Sánchez y acabar con el socialismo del Tinell, que es la versión actual de Pedralbes”.

Publicidad

También se refirió al desliz de Sánchez en torno a la Fiscalía y preguntó “¿por qué entonces no está actuando ya contra Torra? Por lo que exigió que el Gobierno respalde a la Fiscalía, como el PP hizo en su día con José Manuel Maza de quien recordó “fue reprobado por las Cortes con el voto incluido de PSOE y Cs”.

Publicidad

Casado llamó a recuperar la prosperidad y a cumplir la ley como única fórmula. “Si queremos recuperar la prosperidad después de esta ruina que se ha llevado 4 mil empresas, que ha destruido miles de empleos y ha destrozado la imagen de la tierra, hay que cumplir la ley”. Advirtió de que en ”una democracia la moderación no es el camino más corto para el nacionalismo, sino el cumplimiento de la ley”. “Con el PP en el Gobierno, el independentismo debe perder toda esperanza, porque quieren que siga Sánchez para poder seguir esta agenda de ruptura”, dijo. “Fuera de la ley no hay nada; no hay más pacto que el de 1978, fuera de la Constitución no hay vida política posible”.

Casado volvió a hacer responsable de lo que pueda pasar en la jornada de reflexión y exigió que se garantice que el día 10-N se pueda votar en libertad.

Casado aseguró que si Sánchez ha impulsado “esta política temeraria porque ha necesitado a Torra como pulmón, por eso no ha querido actuar y por eso está en sus manos, si quiere o no apretar”. “Hago responsable a Sánchez de los altercados que se puedan producir en los colegios. No estamos para jornadas electorales o de reflexión de violencia”, añadió.

Asimismo, el líder del PP preguntó de nuevo a Sánchez, desde Barcelona, cuántas naciones hay en España, si va a pactar con Torra y Junqueras y cuál es su opinión de las cifras del paro. “En el debate, miró al papel, garabateando su testamento político”.

Publicidad

Casado recuerda la Corona de Aragón como ejemplo para recuperar la concordia

Unas 1.200 personas acudieron al acto del PP en Zaragoza. Con simpatizantes de Huesca, Teruel y Zaragoza, el líder del PP reivindicó los pueblos y aseguró que Aragón “merece políticos que defiendan esta tierra”. Casado aseguró que quiere a “todos los ministerios de España volcados con el mundo rural” y aseguró que “los pueblos no son cementerio de nuestros abuelos, quiero ser presidente que financia a nuestros pueblos” y dijo que sabe que un consultorio médico cuesta más en el hospital de Teruel, que el transporte interurbano es deficitario y lo sabe “porque yo vengo de ahí, porque fui diputado por Ávila, porque he vivido en Palencia, porque he vivido enfrente de un trigal”.

También en Zaragoza criticó las palabras de Pedro Sánchez que se ha jactó hoy en una entrevista en RNE de ser quien controla la Fiscalía y con ello poder traer a Puigdemont cuando el Ejecutivo quiera. Casado le respondió con un: ”¿Sabe usted que la Constitución consagra la independencia de la Fiscalía?, y si no, le preguntó: “¿Por qué no ha detenido a Puigdemont? ¿Por qué lo necesita? El castillo de naipes de Pedro Sánchez se cae. Bajan la mirada los niños cuando mienten, se tapan la cara, pero por mucho que se Sánchez se tape la cara Otegi, Puigdemont... Y volverán a serlo si no llenamos las urnas de votos para el PP. Asimismo destacó que la crisis ha llegado y que “España ya no va bien”.

Puso de ejemplo la Corona de Aragón, como ejemplo para recuperar la concordia. “Cuando se intentan levantar muros en el Ebro o abrir cicatrices entre territorios hermanos” todo lo demás es secundario. “Nos jugamos que se imponga la plurinacionalidad, o al final consigamos seguir en un país unido”, advirtió. “Nos jugamos la continuidad histórica de nuestra nación”.

Casado insistió en que no hay nada "más patriótico"que votar unidos para sacar a Sánchez de la Moncloa. "No da igual a quién votar, porque lo que pasó puede ocurrir de nuevo". Pidió un "voto unido, urgente, patriótico para rescatar a España de nuevo de los que quieren romperla".