MENÚ
lunes 14 octubre 2019
05:44
Actualizado

Cs registra once preguntas en el Congreso a Sánchez sobre qué le quita el sueño

El partido naranja quiere saber si el presidente del Gobierno "duerme bien por las noches con Otegi como socio de gobierno"

  • Albert Rivera, presidente del Ciudadanos/Foto: ALberto R. Roldán
    Albert Rivera, presidente del Ciudadanos/Foto: ALberto R. Roldán

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 16:05h

Comentada
C.S. Macías 20/9/2019

Morfeo fue uno de los protagonistas de la entrevista que el presidente del Gobierno en funciones concedió ayer al programa "Al Rojo Vivo de La Sexta". En él, Sánchez explicó su motivo por el cuál no podía pactar con Podemos asegurando que si hubiera compartido Gobierno con Podemos "no dormiría por la noche" al tener al frente de ministerios como Hacienda o Transición Ecológica a personas del núcleo duro de Pablo Iglesias su "socio preferente".

Es por ello que Ciudadanos ha registrado hoy una batería de once preguntas en el Congreso para las que se solicita "respuesta escrita" sobre las preocupaciones de Sánchez a la hora de conciliar el sueño. En concreto le interroga sobre "en qué grado le impide dormir los gobiernos de las siete comunidades autónomas" en las que el PSOE gobierna con Podemos y le pregunta si "la conciencia" del líder socialista es "más afilada" que la de María Chivite, Ximo Puig, Javier Lambán o Argengol. En otro de los puntos los de Rivera le interpelan sobre su valoración por repartirse durante seis meses ministerios con partidos que no le dejan dormir por las noches.

La formación naranja le pregunta también si "le quita el sueño" los más de 200 homenajes a etarras, si "¿duerme bien por las noches con Otegi como socio de gobierno?" o si "¿le quita el sueño el bienestar de los guardias civiles de Alsasua? o "haber avalado la Ley de Abusos Policiales de Navarra y en el País Vasco.

También Cataluña entra entre las "pesadillas". Cs le pregunta sobre los sueños del presidente de la Generalitat, Quim Torra por si confirma "que duerme a pierna suelta tras su negativa a aplicarle el 155 ante su llamada a la desobediencia" y si Sánchez tiene motivos para dormir bien "con su pasividad ante la rebeldía de Torra" o si está presente Morfeo en sus noches o le resta horas el haber aceptado la figura de "relator" en Cataluña.

Ciudadanos quiere saber si los parados, los autónomos y los españoles que llegan justo a fin de mes son motivos por los que Sánchez no "duerma bien".

Para terminar, la formación que lidera Albert Rivera quiere saber si el "haber justificado la violencia a representantes políticos" -como le ocurrió a Cs cuando fueron increpados en el día del Orgullo- si es algo que le quita o no el sueño.

Últimas noticias