Política

Dimite la consellera balear de Transparencia por la falta de apoyo de sus compañeros

Esperança Camps acusa de deslealtad a su partido, econacionalistas de MÉS per Menorca

Esperança Camps dice que no ha tenido apoyp
Esperança Camps dice que no ha tenido apoyplarazon

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura del Govern balear, Esperança Camps, ha anunciado hoy su dimisión como miembro del ejecutivo autonómico en una rueda de prensa que ha celebrado en la sede de su departamento en Palma.

Se trata de la primera crisis del ejecutivo autonómico de izquierdas presidido por la socialista Francina Armengol.

La consellera ha dimitido hoy tras "romperse"la confianza con el partido que la propuso para este cargo, los econacionalistas de MÉS per Menorca, tras vivir "momentos de dificultad y crisis"debido a la "deslealtad"y el comportamiento "infantil", ha dicho, de "personas"de su equipo.

En rueda de prensa celebrada esta tarde, Camps ha declarado que no ha "encontrado el apoyo"que le "prometieron" y que era "necesario para seguir adelante".

Frente a "comentarios, falsedades y medias verdades"publicados sobre su gestión en los medios de comunicación, Camps ha decidido marcharse porque no ha encontrado "apoyo".

La exconsellera ha insistido a los periodistas en que no deja su cargo "por falta de ganas de seguir o de motivación", sino por falta de respaldo político.

Camps ha aludido a que, debido a la falta de apoyo de MÉS per Menorca, no ha tenido "la potestad"de adoptar medidas contra directores generales que han llegado a tener "comportamientos infantiles". Por lo tanto, era "el momento de irse, era una cuestión de dignidad personal y dignidad política", ha dicho.

Camps, que no milita en ningún partido político, fue elegida consellera a propuesta de los econacionalistas de MÉS, que junto al PSOE integran el Govern balear, que es apoyado desde fuera por Podemos y Gent per Formentera.

Camps, menorquina y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y postgrado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, ha trabajado durante 24 años en Radiotelevisión Valenciana.

El portavoz del ejecutivo, Marc Pons, ha respaldado esta misma mañana la gestión de Camps al frente de su departamento en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En varias ocasiones, Camps ha insistido en la "deslealtad de determinadas personas con las que trabajaba cada día" y que "han lanzado rumores fuera de la conselleria (...), sin tener nada claro lo que representa servir a la ciudadanía".

Cuando se forma parte de un gobierno, ha mantenido, "se debe dejar de servir a un partido para pasar a servir a la ciudadanía; para mí esto es fundamental, si hablamos de nuevas maneras de gobernar, ésta es la primera premisa", ha dicho.

Camps ha comentado que un "independiente"en un gobierno "cuesta más que encaje"y ha reconocido que la "apuesta"de MÉS per Menorca fue "valentísima".

Además, ha señalado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha manifestado hoy su "máxima confianza y compresión"y le ha dicho que tomara la decisión que consideraba que debía tomar. "Ha sido una conversación larga y franca", ha apostillado.

Por el momento se desconoce quién la sustituirá al frente de esta conselleria, lo que se hará público en los próximos días.

Efe