El ataque a la sede del PP es consecuencia de la actitud de EH Bildu, según Sémper

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha considerado hoy que el ataque de esta mañana a la sede de su partido en San Sebastián es "la primera consecuencia"de la "actitud"de la izquierda abertzale.

Un grupo de radicales ha precintado este mediodía con carteles en favor de los presos de ETA la entrada de la sede popular, ante cuyas puertas se ha concentrado una treintena de personas profiriendo gritos de "fascistas"y en favor del traslado a Euskadi de los presos de ETA.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, Sémper ha denunciado que este ataque es "la primera consecuencia"de lo que ha definido como "un envalentonamiento y una vuelta al pasado en las actitudes y en las formas de la izquierda abertzale".

En este sentido, ha recordado que ayer un parlamentario de EH Bildu le llamó fascista y que hoy el portavoz de Sortu, Pernando Barrena, -que ha tachado al portavoz popular de "totalitario, fascista y falangista"- "se regodea en ese calificativo a todas luces injusto e injustificable", aunque según asegura no ha conseguido ofenderle.

"Estamos asistiendo a un retroceso vertiginoso por parte de la izquierda abertzale no sólo en las formas sino en el fondo", ha advertido Sémper, quien ha identificado al parlamentario que le insultó y al propio Barrena como "los principales responsables".

Para el presidente de los populares guipuzcoanos esta "lamentable"situación "no aporta nada positivo a la política vasca ni a la sociedad vasca", por lo que ha hecho un "llamamiento a la cordura"y ha pedido "moderación"a Barrena y al conjunto de la izquierda abertzale.

Ha apostado por "desterrar los insultos, las palabras"y el "odio", al igual que se ha conseguido derrotar a ETA, y ha abogado por derrotar también "las ideas que sustentaban el terrorismo, que justificaban que a alguien se pueda llamar fascista, falangista o que se le pueda insultar por pensar de una manera determinada que no es del agrado de la izquierda abertzale".