PP

El autor de la enmienda 'anti-Cospedal' pide a Maillo que un notario revise la grabación de la votación

Risueño dice que si no se hace habrá «una duda más que razonable» sobre el resultado porque el plenario del cónclave estaba a «rebosar»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recibe el aplauso de los presentes tras ser ratificada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en su cargo
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recibe el aplauso de los presentes tras ser ratificada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en su cargolarazon

Risueño dice que si no se hace habrá «una duda más que razonable» sobre el resultado porque el plenario del cónclave estaba a «rebosar»

El concejal de San Clemente (Cuenca) Francisco Carmelo Risueño que presentó la enmienda para evitar la acumulación de cargos y compatibilidades y en ella ponía expresamente como ejemplo el nombre de Cospedal ha remitido un “burofax” al nuevo coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien coordinaba la ponencia de estatutos donde se produjo la polémica votación de la enmienda. En dicho burofax solicita a Maíllo que un notario revise las grabaciones de la votación que captaron las cámaras instaladas en el cónclave. En el escrito, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, Risueño manifiesta sus “dudas” ante el resultado oficial que se dio de la votación (303 votos a favor, 328 en contra y ocho abstenciones) alegando que el plenario estaba a "rebosar" y le sorprende que "solamente hubieran votado 640 personas de los 3.100 compromisarios. Por eso, cree que si no se comprueba habrá "una duda más que razonable"sobre el resultado de esa votación.

Asimismo, muestra su extrañeza porque el resultado no se comunicara al plenario tras la votación y que el recuento se hiciera a “ojo de la mesa”. Además, destaca que existían hasta cuatro cámaras que estaban grabando el Congreso y con cantidad de medios técnicos hoy disponibles que el PP tiene y puede “con la única finalidad de aclarar realmente el resultado final del cómo, quienes y de qué forma se realizó el recuento”. Por ello, solicita que se ponga a disposición de un notario dichas grabaciones “para que levante acta notarial. Además, el compromisario que presentó la polémica enmienda asegura que a ése notario lo pagaría él. “En ningún caso quiero que al partido le cueste ni un céntimo”. También pide los nombres y apellidos de quién realizó el recuento, quién hizo la suma global, quién comunicó a los medios el resultado final y la identificación de la persona que tomó la decisión de no comunicar al plenario el resultado final de la votación así como la relación de cada una de las personas del PP si son voluntarios, trabajadores, cargos públicos..

Risueño, también ha enviado copia de la misiva a Cristina Cifuentes ya que era la presidenta del 18 Congreso del PP con el fin de que también tenga constancia de ello.