El debate de investidura visto desde Twitter
Twitter se ha encargado de dar ese segundo punto de vista que siempre aporta a los últimos eventos políticos sucedidos en nuestro país
La guerra entre los distintos grupos políticos también se libra en las redes sociales. Twitter ha sido la encargada de incendiar el debate de investidura con numerosas parodias que han atacado a todas las formaciones políticas.
Las cuentas en Twitter de Izquierda Unida y Podemos fueron las primeras en dar su particular opinión sobre el hashtag propuesto por Twitter para comentar la investidura de Rajoy. Así, la formación morada, optó por utilizar una serie de emoticonos tales como los sobres, en referencia al "caso Bárcenas", las tijeras, que aluden a los recortes realizados por el Partido Popular, o una naranja que relaciona al PP con Ciudadanos.
Comienza la #InvestiduraRajoy y aunque nos gustan los emojis de twitter, creemos que estos serían más acertados pic.twitter.com/tGDYLUtn9G
Por su parte, Izquierda Unida utilizó un gif que muestra unos edificios derrumbándose y dando a entender que la investidura de Mariano Rajoy es algo que se estaba viniendo abajo.
Pues aquí estamos, viendo la #InvestiduraRajoy. #DéjàVu pic.twitter.com/h1vqndIiNd
No sólo las formaciones políticas demostraron su desagrado con el discurso de Rajoy. Numerosas cuentas de Twitter también se encargaron de darle distintas calificaciones a las palabras pronunciadas por el líder del Partido Popular.
El emoji no es menos inexpresivo #investiduraRajoy pic.twitter.com/3qg6GYlx9q
La bancada del PP ahora mismo #investiduraRajoy pic.twitter.com/gs8mkHeUVB
La #investiduraRajoy .
pic.twitter.com/dzVyYDcv9W
En la #investiduraRajoy a @sanchezcastejon le está afectando el síndrome posvacacional y pasa lo que pasa... pic.twitter.com/TFxIhmmdx7
El Congreso, que a veces parece convertirse en un patio de colegio, ha sido nuevamente el protagonista de esta mañana en Twitter. Desde "el chicle de McGyver"de Pablo Iglesias a los "toros de Guisando"de Mariano Rajoy. Estas expresiones también han sido recogidas, cómo no, por los miles de usuarios y usuarias de Twitter.
- Mira, tiene un chicle pegado.
- ¡Maldito McGyver! pic.twitter.com/VDsgXDrgfR
Mc Gyver ficha por Ciudadanos #RazonesParaElNo pic.twitter.com/51zCnC8C7e
¿Tiene usted seis escaños? pic.twitter.com/xoY8Gxfxbj
Resumen de la intervención que le está dedicando hoy Pedro Sánchez a Rajoy. pic.twitter.com/x9fVtEX5gx
Durante su turno, Albert Rivera ha hecho referencia a dos juegos de la infancia. Encontrar las 7 diferencias y unir los puntos. Al mencionarlos se ha referido a que hay que evitar buscar las diferencias entre PSOE y PP y buscar aquello que les une. Rivera ha pronunciado en numerosas ocasiones que él siempre había preferido "unir los puntos". Y este ha sido el resultado de Twitter.
Albert Rivera: "Yo de pequeño era más de jugar a unir puntos" #ReplicasRajoyEP pic.twitter.com/zyZjLeoteU
Por lo tanto, lo que está claro es que, se forme o no se forme Gobierno, Twitter siempre estará ahí para aportar su dósis de humor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar