Política

Funeral de Adolfo Suárez

El funeral de Estado será el lunes 31 en La Almudena

El funeral de Estado en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez se celebrará el lunes 31 de marzo de 2014, a las 19.00 horas en la Catedral de La Almudena de Madrid, según ha informado este lunes el Palacio de la Moncloa.

Adolfo Suárez será enterrado mañana martes en la Catedral de Avila, hacia donde partirá desde el Congreso de los Diputados, donde este lunes se instalará la capilla ardiente con sus restos mortales.

Cuando se cierre la capilla ardiente, a las 10.00 horas de mañana martes, un piquete de honor portará el féretro hasta el final de la escalinata de la Puerta de los Leones, donde el presidente Mariano Rajoy presidirá los honores militares, con arma presentada e himno nacional, de despedida del féretro del ex presidente Adolfo Suárez.

A continuación, el féretro será depositado sobre un armón de artillería y, seguido a pie por la familia y las autoridades, será conducido hasta la plaza de Cánovas del Castillo. Después de una despedida del duelo con toque de oración, descarga de fusilería de la guardia de honor y desfile ante el féretro, éste será introducido en un furgón que le transportará hasta la Catedral de Avila, donde los restos mortales del ex presidente Suárez recibirán sepultura.