Bruselas

El Gobierno impedirá que Puigdemont se reúna con Torrent en la sede de la Generalitat en Bruselas

Rajoy afirma desconocer esta decisión pero asegura que la apoya en virtud del artículo 155.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en Bruselas
El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en Bruselaslarazon

Rajoy afirma desconocer esta decisión pero asegura que la apoya en virtud del artículo 155.

El Gobierno ha dado orden de que no se permita al ex presidente catalán Carles Puigdemont y a los exconsejeros huidos con él en Bélgica acceder a la oficina de la Generalitat en Bruselas, donde pretendía reunirse con ellos el presidente del Parlament, Roger Torrent, según han confirmado fuentes diplomáticas. "No se puede permitir que prófugos de la Justicia utilicen un local público", han justificado.

El Gobierno ha dado instrucciones a la actual delegada de la Generalitat para que tome las medidas necesarias para que no se permita la reunión y también para que desconvoque la rueda de prensa prevista, han informado fuentes de Exteriores.

El Gobierno, en virtud de la aplicación del artículo 155 puede tomar medidas sobre todas las dependencias de la Generalitat y este miércoles impedirá la reunión con los exconsejeros huidos, según han confirmado también en el entorno del ex president, Carles Puigdemont.

A RAJOY NO LE «PARECE MAL»

Preguntado por esta decisión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido no estar al corriente, pero ha dejado claro que la apoya. "Desconozco esa decisión, que habrá tomado el responsable político competente y no me parece mal", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

Torrent había citado allí a Puigdemont y los cuatro ex consellers que siguen en Bruselas (Meritxell Serret, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Toni Comín) a las 12.00 del mediodía.

La delegación catalana en Bruselas es la única oficina internacional que no se cerró con la aplicación del 155.