El PP pide al PSOE que rompa de manera inmediata acuerdo de gobierno en Navarra

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha dicho que Sánchez no puede permitir que la abstención de Bildu sea la que le dé la presidencia del gobierno de Navarra

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en una imagen de archivo
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en una imagen de archivo

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha dicho que Sánchez no puede permitir que la abstención de Bildu sea la que le dé la presidencia del gobierno de Navarra.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este sábado al PSOE que rompa de manera "inmediata"el acuerdo de Gobierno alcanzado en Navarra entre el PSN-PSOE, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

El acuerdo para la investidura de la socialista María Chivite necesita la abstención de EH Bildu, cuya dirección ha acordado hoy proponer a sus militantes que apoyen "posibilitar"la investidura del citado Gobierno de coalición "a través de las abstenciones que sean necesarias".

Al respecto, Gamarra, que ha clausurado en Benicàssim la escuela de verano del PP de Castellón, ha dicho que Sánchez no puede permitir que la abstención de Bildu sea la que le dé la presidencia del gobierno de Navarra, y ha exigido al PSOE que rompa el acuerdo "desde la legitimidad que da al PP haber promovido Navarra Suma, uniendo a tres partidos constitucionalistas por el bien de la Comunidad Foral".

La dirigente popular también ha denunciado que en menos de veinticuatro horas han quedado "desmontadas"las palabras de Pedro Sánchez, que durante el último debate de investidura habló de principios, y propuso un pacto de Estado para reformar el artículo 99 de la Constitución, para que gobierne la lista más votada y "de lo que no se puede entregar a un gobierno comunista". EFE