Cataluña

El PSC tilda la hoja de ruta de Mas de cuento chino y le acusa de «generar frustración»

GEl primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante la presentación del informe político en el marco del Consell Nacional, en un contexto marcado por la celebración de elecciones autonómicas el 27 de septiembre.
GEl primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante la presentación del informe político en el marco del Consell Nacional, en un contexto marcado por la celebración de elecciones autonómicas el 27 de septiembre.larazon

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tildado hoy de “cuento chino” la hoja de ruta de Artur Mas hacia la independencia de Cataluña, y le ha acusado de “engañar” y de generar “frustración” a los catalanes con este plan “ilusorio y fantasioso”.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tildado hoy de “cuento chino” la hoja de ruta de Artur Mas hacia la independencia de Cataluña, y le ha acusado de “engañar” y de generar “frustración” a los catalanes con este plan “ilusorio y fantasioso”, informa Efe.

En su intervención ante el Consell Nacional de su partido, Iceta ha asegurado que tras cuatro años “perdidos” de gobierno de CiU, el presidente catalán sigue cayendo en el “error” de pensar que podrá cambiar las relaciones entre Cataluña y España de forma “unilateral”, cuando el 9-N demostró que “no hay atajos”.

Iceta ha insistido en descartar que las elecciones del 27 de septiembre sean un plebiscito sobre la independencia de Cataluña, ya que “unas elecciones no pueden sustituir a un referéndum”, ha comentado, y ha censurado el calendario hacia la independencia marcado por Artur Mas, que incluye pasos como el de redactar una eventual Constitución catalana.

De hecho, Iceta ha asegurado que esta hoja de ruta “parece” que ni siquiera está pactada entre CiU y ERC, y ha denunciado que la reivindicación del derecho a decidir ahora “ha desaparecido”, una prueba, a su entender, de que todo ello “se utilizó como un engañabobos” que, entre otras consecuencias, acabó dividiendo a su partido, ha lamentado.