Gobierno de España

El PSOE admite que ve «muy difícil» un acuerdo con C's y Podemos

Hernando ha constatado que tanto como Podemos como Ciudadanos se han dado cuenta de que un acuerdo "a dos"no es posible y de que hacen falta las tres fuerzas del cambio

El PSOE admite que ve «muy difícil» un acuerdo con C's y Podemos
El PSOE admite que ve «muy difícil» un acuerdo con C's y Podemoslarazon

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha defendido esta tarde que “el mejor proyecto para España es el de las tres fuerzas políticas que representamos la mayoría social”. En este sentido “todavía es posible conseguir un acuerdo plural y consensuado” que incluya la vía del denominado 199; es decir, el voto favorable de PSOE, Podemos y Ciudadanos a la investidura de Pedro Sánchez, dado que hoy ha quedado demostrado, en la reunión a tres que han mantenido con Podemos y Ciudadanos, que la “vía 131” (con los votos del PSOE y Ciudadanos) y la vía 161 (con los votos de PSOE y Podemos) “no son posibles y han quedado descartadas”.

Hernando también ha garantizado que su partido no va a romper el acuerdo que tiene firmado con este partido.

"El acuerdo sigue vigente, no vamos a romperlo, somos un partido serio y cumplimos nuestros compromisos", ha defendido.

Hernando, no obstante, se ha mostrado convencido de que ese acuerdo es "ampliable"y que se puede "complementar"y "mejorar".

El portavoz socialista se ha comprometido a “estudiar con seriedad” el documento que Podemos ha presentado esta tarde y ha reiterado que el PSOE es “un partido serio y que cumple sus compromisos”, por lo que el acuerdo con Ciudadanos “sigue vigente”. Un acuerdo que se puede, a su vez, “ampliar y enriquecer”. Para Hernando, “todavía hay puntos de intersección lo suficientemente amplios como para conformar gobierno plural de las fuerzas del cambio que esté por encima de las siglas de nuestros partidos”, ha insistido, para concluir que hay margen para evitar unas elecciones “que sólo quiere Rajoy”.

Hernando ha reconocido que sigue siendo "muy difícil pero posible"el acuerdo con Podemos y Ciudadanos que aglutine a las tres fuerzas políticas para la investidura de Pedro Sánchez.

Hernando ha constatado que tanto como Podemos como Ciudadanos se han dado cuenta de que un acuerdo "a dos"no es posible y de que hacen falta las tres fuerzas del cambio.