El PSOE dice que Cascos optó por aparentar ser un «incompetente» antes que certificar los delitos

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha dicho este miércoles que el actual presidente de Foro Asturias y exsecretario general del PP, Francisco Alvarez-Cascos, optó, en su declaración ante el juez que instruye el 'caso Bárcenas', por pasar por un "incompetente"que no sabía lo que se hacía en su partido.

"Cascos tenía dos caminos en esa declaración: uno era aparentar ser un incompetente y el otro certificar que era un delincuente. Optó por el primero", ha señalado Gutiérrez en declaraciones a Europa Press.

La decisión, según el dirigente socialista, no debió, sin embargo, ser fácil para Cascos, porque "se las daba de mucha importancia en el PP, como general secretario". Por todo ello, Gutiérrez ha explicado que es "difícil de creer"que si tenía sentado a su lado al entonces tesorero, Luis Bárcenas, "no se enterase de los platos suculentos que se estaban cocinando".

Gutiérrez ha recordado que Cascos defendió a Bárcenas, al que se refirió en su día como una persona honorable y como su amigo. "Ha quedado claro que Cascos deja tirados como colillas a sus amigos", ha indicado el socialista.

Por último, el secretario de Organización de la FSA-PSOE ha recordado que él mismo hizo hace unos días unas declaraciones en las que decía que Cascos estaba "acorralado"por el 'caso Bárcenas'. A su juicio, la situación del actual presidente de Foro ha quedado así reflejada en la fotografía que han publicado distintos medios de comunicación en la que se ve a Cascos "entre la pared y la Policía". Para los socialistas asturianos, las explicaciones de Cascos a estas alturas "resultan muy poco convincentes"tanto para los españoles como para los asturianos en particular.