El Rey realiza el viernes su segundo viaje a Cataluña para visitar SEAT

El Rey realizará el próximo viernes su segunda visita a Cataluña para visitar las instalaciones de la factoría de SEAT en Martorell, con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del modelo Ibiza de esta compañía automovilística.

Fuentes de la Casa Real han confirmado la visita a Cataluña del jefe del Estado, la segunda que realiza desde que fue proclamado el pasado 19 de junio. Las fuentes no han precisado si el presidente catalán, Artur Mas, estará presente en este acto.

El anuncio de este viaje se ha hecho coincidir con la visita que los Reyes están realizando a Alemania, ya que SEAT pertenece al grupo automovilístico alemán Volkswagen.

Pocos días después de su proclamación, Felipe VI presidió en Cataluña la entrega de premios de la Fundación Príncipe de Girona, una ceremonia en la que expresó su voluntad de hacer aún más presente a la Corona en esta comunidad para transmitir mensajes de entendimiento.

La nueva visita del Rey a Cataluña estaba prevista para antes de final de año, si bien no hay fecha prevista para la audiencia que mantendrá al presidente catalán, Artur Mas.

Hasta el momento, el Rey ha recibido en audiencia a los presidentes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el País Vasco, Iñigo Urkullu.