Política

El PPC denuncia quince «escraches, ataques y acosos» durante campaña electoral

El PPC ha denunciado hoy un total de quince "escraches, ataques y acosos"sufridos en Cataluña a lo largo de estas dos últimas semanas de campaña de las elecciones europeas, que tuvo ayer su episodio más violento en un acto de los populares en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Al finalizar el mitin, el vehículo en el que se encontraban el ministro de Hacienda, Cristóbal Móntoro, y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, fue objeto de un escrache en que varios manifestantes lanzaron piedras y botellas contra el coche.

Pero la dirigente del PPC ha recordado que ese no ha sido el único boicot sufrido por los populares a lo largo de la campaña, que hasta en "quince"ocasiones han sufrido "escraches, ataques y acosos", según detallan en un comunicado.

La mayoría han sido escraches silenciosos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), como fue el caso de Mollet del Vallès (Barcelona) o Blanes (Girona), en este último caso en una visita a un mercado en el que también participó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

También en el acto central de campaña de los populares en Barcelona, donde acudieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, contó con la presencia de un centenar de miembros de esta plataforma social.

Pero más tenso fueron, sin embargo, otros actos del PPC, como el mitin del ministro de Economía, Luis De Guindos, en La Farga de L'Hospitalet, donde 150 personas de la PAH se concentraron en el exterior e insultaron y abuchearon a dirigentes populares a la entrada al recinto.

Además, cuando De Guindos accedió a la sala en la que se llevó a cabo el mitin, un hombre intentó desplegar una pancarta y lanzó gritos de "culpables", siendo reducido por los servicios de seguridad.

Hace dos días, en Rubí (Barcelona), cerca de un centenar de personas de diferentes plataformas sociales, entre ellas la PAH y una decena de miembros de grupos radicales de izquierda, protestaron frente al edificio donde se llevaba a cabo un acto de los populares.

También la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sufrió el acoso de cinco personas que profirieron insultos y golpearon su vehículo cuando accedía a un mitin en un hotel de Barcelona, junto a Sánchez-Camacho y el candidato del PPC, Santi Fisas, han explicado los populares.

El PPC denuncia que también en otros actos de campaña se han vivido situaciones de este tipo, como en Terrassa (Barcelona), durante la visita de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga; en Sabadell (Barcelona), también con el ministro Fernández Díaz; o en Barcelona, con la ministra de Empleo, Fátima Bañez.

Ha habido otros casos en Viladecans (Barcelona) y Sabadell (Barcelona) con el alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol; en Barcelona, con Sánchez-Camacho, Fisas y el presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández-Díaz; o en Montcada (Barcelona) y Cardedeu (Barcelona), ha enumerado el PPC.