Reacción

Feijóo acusa a Sánchez de cometer un "fraude electoral agravado", ya que antes del 23J rechazaba la amnistía

El presidente del PP denuncia que se han roto "las reglas del juego" por usar las lenguas cooficiales antes de que la ley "entre en vigor"

La implantación de las lenguas cooficiales llega en un momento de máxima tensión por las negociaciones que el PSOE está teniendo con los partidos independentistas para lograr una investidura y por la polémica amnistía, que reúne las críticas unánimes de PP y Vox, pero también por parte del socialismo histórico.

Los populares son quienes reflejarán este malestar en la calle el próximo domingo en una gran manifestación previa al pleno de investidura del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo. Precisamente, el presidente del partido ha denunciado que el uso de las lenguas cooficiales se haya implantado antes de que la ley entre en vigor. “Una ley que en el Congreso se activa antes de que esté aprobada, no se ha visto en ningún parlamento”, ha censurado.

A su juicio, se ha roto “un consenso de las reglas del juego en el Congreso. Por primera vez una ley entra en vigor antes de ser aprobada”. El líder de los populares ha criticado tras el pleno en el que se aprobaba la modificación del reglamento del congreso que se trata del “primer pago a los independentistas para que el perdedor de las elecciones pueda seguir siendo presidente”.

Feijóo ha recordado que, antes de las elecciones generales, Sánchez rechazaba la amnistía. “Vemos que se ha cometido un fraude electoral agravado. Es mentir sobre la mentira”.

Vox también se ha mostrado en contra de la aprobación del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados. Su presidente, Santiago Abascal, ha cargado contra Pedro Sánchez por la aprobación de la modificación del Reglamento: "Sánchez y sus cómplices preparando el golpe, humillando al Congreso y a los tribunales, liberando violadores, negociando con prófugos", ha criticado.

También ha cargado contra la abstención de los populares a la enmienda de Vox. A su juicio, el PP "sigue sin darse cuenta del desafío". "Se abstiene en nuestra enmienda contra los pinganillos del odio y no parece dispuesto a apoyar nuestra propuesta en el Senado para que al menos en una de las cámaras se hable español", ha denunciado.