MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
00:32
Actualizado

Felipe VI y Putin mantienen un breve encuentro informal en Kazajistán

Es la primera ocasión en la que el Rey español se ve con el presidente ruso

  • El Rey Felipe VI conversa con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional 2017
    El Rey Felipe VI conversa con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional 2017

Tiempo de lectura 2 min.

09 de junio de 2017. 20:28h

Comentada
9/6/2017

Felipe VI y el presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvieron hoy un breve encuentro informal, el primero entre ambos desde la proclamación del Rey español en junio de 2014, durante la ceremonia de inauguración de la exposición internacional de Astaná, la capital de Kazajistán.

El Rey y Putin coincidieron en el acto de apertura de la Expo de Astaná junto a otros 15 jefes de Estado y de Gobierno, en su mayoría asiáticos, con el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, como anfitrión.

Tras llegar al recinto de la Expo 2017, Felipe VI saludó a Putin y charlaron durante unos minutos, con la ayuda de una traductora, después de posar en la foto de familia y mientras caminaban hacia el auditorio.

Es la primera ocasión en la que el Rey español se ve con Putin desde que asumió el cargo de jefe de Estado en sustitución de Juan Carlos I hace tres años.

En la foto de familia con los mandatarios, Felipe VI estuvo flanqueado por el dirigente ruso y por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y cerca se situaron el presidente chino, Xi Jinping, y el indio, Narendra Modi, además de Nazarbáyev.

Antes de que comenzara la ceremonia de inauguración, el Rey también tuvo ocasión de estrechar la mano y conversar brevemente con otros mandatarios.

Entre ellos, el presidente de la República Checa, Milos Zeman, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, los otros dos mandatarios de países de la Unión Europea (UE) desplazados a Astaná.

La Expo de Astaná, que se prolongará hasta el 10 de septiembre, va a congregar a 115 países y 22 organizaciones internacionales bajo el lema "La energía del futuro".

Después de mantener un encuentro mañana con Nazarbáyev en el palacio presidencial, Felipe VI inaugurará el pabellón de España en la exposición, cuyo título es "Energía para el planeta".

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs