Firmeza ante la provocación

La Razón
La RazónLa Razón

Ante la nueva estrategia del mundo de ETA para presionar a los demócratas, al Gobierno y al Estado de Derecho no cabe más respuesta que una firmeza absoluta e inamovible ante sus ilegítimas reivindicaciones. ETA está actuando como una secta destructiva con sus propios miembros y, en especial, con los presos prometiéndoles que va a conseguir sacarlos a la calle y que sean reconocidos como héroes a cambio de que no se arrepientan de sus sanguinarios crímenes, de que no pidan perdón a las víctimas y de que no colaboren con la Justicia para el esclarecimiento de crímenes sin resolver, todo ello al estilo de una mafia criminal.

Durante el verano han hecho un ensayo general de esta estrategia, aprovechando las fiestas de pueblos y ciudades del País Vasco, recurriendo de nuevo al enaltecimiento del terrorismo mediante carteles y pintadas y actividades con nombramientos simbólicos de destacadas personas afines a ETA, como la txupinera de Bilbao o el pregonero de Llodio, entre otros. No cesan en su empeño y seguirán...

Para conseguir doblegar la voluntad del Gobierno, lo cual confío en que no va a suceder hagan lo que hagan, ETA pretende presionar con todo tipo de actos ilegales, de humillaciones a las víctimas, de desprestigio de España y de desobediencia a la legalidad vigente.

Si pretenden ensalzar a los terroristas, la respuesta deberá ser el rechazo y el repudio más absoluto a estos miserables y sanguinarios asesinos. Si pretenden humillar a las víctimas del terrorismo, la respuesta deberá ser darles el máximo apoyo y reconocimiento, como a los verdaderos y únicos héroes de nuestra democracia. Si pretenden incumplir las leyes para apoyar a los presos etarras, la respuesta deberá ser que quienes lo hagan acaben haciéndoles compañía en la celda. Si pretenden conseguir beneficios para los etarras condenados que no se arrepientan de sus crímenes, la respuesta deberá ser endurecer sus condiciones penitenciarias. Éstas deben ser las reacciones justas y ecuánimes que cualquier Estado de Derecho del mundo que se precie debe llevar a cabo frente al chantaje terrorista. Los vascos y todos los españoles, lo que queremos es, en definitiva, arrancar a ETA y su mundo de una vez por todas de nuestras vidas, y la única manera es la firmeza inamovible, que es la respuesta que debe llevar a cabo el Gobierno para que los terroristas obtengan como resultado lo contrario de lo que pretenden.

*Concejal del PP en Elorrio