Cesiones

Podemos insiste en su rechazo a la cesión de la inmigración a Cataluña

Belarra avisa a Sánchez de que no cuenten con su partido para "políticas racistas"

La secretaria general de Podemos y diputada, Ione Belarra, ha advertido de que votar a favor del pacto migratorio por el que el Gobierno delegaría competencias en esta materia a Cataluña -tras la cesión a Junts- sería hacer "políticas racistas" y ha recalcado que para eso no se puede contar con su partido.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en un acto previo a la quinta asamblea de su formación en abril, la lóder morada ha pedido además a Junts que no utilice "las legítimas aspiraciones de autogobierno del pueblo catalán para esconder su racismo".

"Creo que es un inmenso error y le pido que rectifique", ha mantenido la dirigente de Podemos.

Para Belarra, apoyar este acuerdo, que tendrá que ser votado en una proposición de ley en el Congreso, sería "el equivalente a legitimar los centros de internamiento de extranjeros (CIE), las redadas basadas en perfil étnico o la violencia institucional a la que se somete a las personas migrantes".

Ha explicado que estas personas "tienen que presentar muchísimos papeles y estar en situación administrativa irregular años en el país para poder tener acceso a los derechos que tiene todo el mundo".

"Para hacer políticas racistas con los votos de Podemos que no cuenten", ha concluido