García-Legaz cree que el nuevo modelo de financiación debe «pensar en los intereses del conjunto de los españoles»

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha defendido este lunes que el nuevo modelo de financiación autonómica sea "consensuado"y ha subrayado que hay que pensar "en los intereses del conjunto de los españoles"y "no solo de una parte".

Así se ha pronunciado García-Legaz en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado por la propuesta de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que hoy mismo ha pedido una revisión profunda del modelo de financiación"que limite la solidaridad de Cataluña.

El secretario de Estado de Comercio ha dicho no disponer de información sobre ese tema pero ha recalcado que "lo ideal sería volver a un modelo de financiación consensuado"como el que se hizo en su día con el Gobierno de José María Aznar.

García-Legaz ha reconocido que es "difícil"llegar a acuerdos en momentos de falta de crecimiento y, por el contrario, es más fácil hacerlo "cuando el pastel crece y hay más que repartir". En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy sabrá hacerlo correctamente y ha insistido en que "lo más importante es pensar en los intereses del conjunto de los españoles y no solo de una parte".