Por la equiparación de salarios de Policía y Guardia Civil con los Mossos
Interior paga la equiparación a policías y guardias civiles tres días antes de votar
Un acto que muchos tildan de electoralista y con un único objetivo: intentar hacerse con el voto de los agentes
Un acto que muchos tildan de electoralista y con un único objetivo: Intentar hacerse con el voto de los agentes. O, al menos, con el de los indecisos, ya que la mayoría tenía claro ya a quién va a votar.
A tres días de las elecciones y antes de lo previsto, Interior ingresó en las nóminas de los policías y guardias civiles el segundo tramo de lo que ellos denominan "equiparación salarial", atrasos incluidos. Un acto que muchos tildan de electoralista y con un único objetivo: Intentar hacerse con el voto de los agentes. O, al menos, con el de los indecisos, ya que la mayoría tenía claro ya a quién iba a votar.
Los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil han destacado el logro, pero han señalado que "pese a que la equiparación salarial avanza, con la aplicación ya efectiva en las nóminas de abril del segundo tramo de los tres previstos para la igualdad total con los mossos, todavía quedan asuntos pendientes de cumplimiento". A saber: el informe previsto por parte de una consultora independiente, cuyos trabajos todavía no han sido entregados. Por otro lado, tampoco se han anunciado vacantes para personal en reserva sin destino, ni avanzado en la redacción y publicación de una ley que evite en un futuro que estas desigualdades salariales entre policías vuelvan a repetirse.
Precisamente, una ley es lo que Jusapol lleva reivindicando desde el principio. Una iniciativa que ya está en el Congreso pendiente de trámite y a la espera de que se inicie la nueva legislatura. Y es que, a su juicio, además de reconocer la subida salarial señalan que más de 13.000 agentes de ambos cuerpos se quedan fuera de la equiparación, denuncian la falta de transparencia en la auditoría y apuntan a que lo correcto sería cobrar un solo Complemente Específico, por no hablar de las extras o la jubilación.
Y mientras sindicatos y asociaciones de Unidos por la Equiparación presumían de su logro con una gran campaña en redes, desde Jusapol y Afapol denunciaban que muchas de sus cuentas estaban siendo bloqueadas por Twitter de forma masiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar