Jiménez no maneja dimitir tras la decisión de Ferraz

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que no maneja dimitir tras la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina.

A su salida del Comité Regional del PSN, Jiménez ha sido preguntado por los periodistas si puede haber dimisión tras la decisión de Ferraz, y ha contestado: "no lo manejo".

En cuanto al desarrollo del Comité Regional, Jiménez ha señalado que no está "de acuerdo"con la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, pero ha destacado que son "un partido federal"y que los socialistas navarros son "leales".

Así lo ha manifestado Jiménez, a preguntas de los periodistas a su salida del Comité Regional del PSN, que, tras cuatro horas de reunión, ha aprobado acatar la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE, pero ha manifestado su "disconformidad"con dicha postura.

Jiménez ha explicado que en el Comité Regional "lógicamente"no han estado "de acuerdo"con la posición del PSOE. "Hemos mostrado que no estamos de acuerdo, lógicamente, con la decisión que ha tomado la Comisión Ejecutiva Federal, pero acatamos, somos un partido federal, somos leales, y a seguir adelante", ha zanjado.

Por otro lado, Jiménez ha criticado que la presidenta Barcina "está parapetada en Bildu y gobierna gracias a Bildu". "Esa es la excusa, pero está gobernando contra todos los navarros", ha agregado.

Por último, el líder de los socialistas navarros ha advertido de que "quedan 15 meses y si no convoca elecciones, una prórroga para ella, pero un tiempo muerto para el conjunto de la sociedad navarra".