Jordi Pujol Ferrusola trasladado a Brians 1 antes de volver a Madrid

El primogénito de los Pujol había sido trasladado de madrugada de Madrid a Barcelona para que pudiera acudir a los registros que la Policía Nacional ha efectuado en su vivienda y su despacho en la capital catalana

Llegada ayer por la noche a la cárcel de Soto del Real, en Madrid, de Jordi Pujol Ferrusola
Llegada ayer por la noche a la cárcel de Soto del Real, en Madrid, de Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, dormirá hoy en la cárcel de Brians 1 antes de ser trasladado en los próximos días a la prisión de Soto del Real de Madrid, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El responsable de detenidos del Cuerpo Nacional de Policía ha comunicado a la dirección general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat que la Audiencia Nacional ha ordenado ingresar a Jordi Pujol Ferrusola en una prisión de Cataluña por un par de días, a la espera de su vuelta a Madrid, según las fuentes.

La previsión es que el primogénito de los Pujol sea trasladado en los próximos días a la cárcel de Soto del Real de Madrid, donde ayer ordenó su ingreso el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, ante las sospechas de que ocultó supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar.

El primogénito de los Pujol había sido trasladado de madrugada de Madrid a Barcelona para que hoy pudiera acudir a los registros que la Policía Nacional ha efectuado en su vivienda y su despacho en la capital catalana.

Los agentes también han registrado la segunda residencia que los Pujol tienen en el municipio pirenaico de Queralbs (Gerona), en este caso en presencia de Marta Pujol Ferrusola, también imputada en la causa en la que la Audiencia Nacional investiga la fortuna familiar.

Una vez finalizados los registros en Barcelona, a los que han asistido tanto el expresidente catalán Jordi Pujol como su primogénito, la Policía Nacional ha trasladado a Pujol Ferrusola a los calabozos de la comisaría de La Verneda.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado los registros para buscar, entre otros, datos sobre la sociedad panameña Kopeland Foundation, que el hijo mayor compartía con su madre, Marta Ferrusola, y que supuestamente usaron para ocultar bienes de Andorra, así como documentos relativos a los movimientos de la fortuna de la familia cuando ya se les investigaba judicialmente.

Efe