MENÚ
lunes 18 febrero 2019
09:19
Actualizado

La Armada ya tiene un nuevo Buque de Acción Marítima

La ministra de Defensa entrega en Ferrol la sexta unidad de este barco que sustituirá a los viejos patrulleros

  • La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidiendo el acto de entrega a la Armada del buque "Furor"
    La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidiendo el acto de entrega a la Armada del buque "Furor" /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

21 de enero de 2019. 17:27h

Comentada
C. Lorca.  21/1/2019

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy el acto de entrega del nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) "Furor", en el Arsenal de Ferrol. El acto ha seguido las normas del ceremonial marítimo, comenzando con la inspección del buque y finalizando con la firma de la documentación de recepción del mismo. Tras ello, la delegada hizo entrega de la bandera nacional al comandante del buque, el capitán de corbeta Ángel Morales.

La construcción del buque ha llevado 49 meses en total, algo más de cuatro años. El "Furor" desplaza 2840 toneladas, cuenta con una eslora de 93,90 metros y con una manga de 14,20 metros y es capaz de alcanzar una velocidad de 20,5 nudos. Su dotación la forman 48 personas. También dispone de una cubierta de vuelo con capacidad para operar con helicópteros Augusta Bell 212, NH-90, SH-60 B o vehículos aéreos no tripulados, tal y como informa el Ministerio en un comunicado.

En cuanto a armamento se refiere, el buque está equipado con un cañón a proa Oto Melara de 3 pulgadas (76 mm.), 2 cañones M242 Bushmaster de 25 mm. y 2 ametralladoras pesadas Browning M2 de 12 mm.

La empresa Navantia, que también hará frente a la construcción de las cinco fragatas F-110, ha sido la encargada de producir el sexto buque de programa BAM. Ellos mismos han destacado su excelente trabajo en las distintas operaciones en las que se ha visto inmiscuido; operaciones de vigilancia marítina y espacios de interés nacional; operaciones internacionales, como la Operación Atlanta; y ejercicios de adiestramiento de Marinas amigas y aliadas en aguas de Golfo de Guinea.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs