La AVT dice que: «Izagirre no es el más indicado para convocar una conferencia sobre la paz»

Tras anunciar el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, que la capital guipuzcoana acogerá el próximo octubre una conferencia internacional sobre la paz, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha considerado que el regidor de San Sebastián "no es el más indicado"para hacer esta convocatoria porque en diversas ocasiones ha mostrado su apoyo a los presos etarras y a ETA.

"El alcalde de San Sebastián jamás ha condenado los asesinatos de ETA", ha subrayado la representante de la AVT antes de preguntarse qué va a explicar en esa conferencia de paz, a la que tendrán que acudir las víctimas del terrorismo para contar que en España no ha habido ninguna guerra.

Además, Pedraza ha instado hoy al Gobierno a no negociar jamás ningún beneficio penitenciario para los presos de la banda terrorista ETA.

En declaraciones a Efe, la presidenta de la AVT ha estimado que parece que Sortu propone un desarme de ETA, similar al del IRA, al tiempo que se ha preguntado "cuándo se van a enterar los asesinos y la gente que los apoya que en España no ha habido un conflicto como en Irlanda".

Lo que tiene que hacer ETA es disolverse y entregar las armas, según Pedraza, quien también ha destacado la importancia de que los presos etarras colaboren con la justicia y cumplan íntegramente sus penas.