La Policía califica como «salvajes» los ataques sufridos por los agentes

Fuentes de la Dirección General de Policía han calificado como "salvajes"los ataques sufridos por los agentes durante los altercados registrados hoy en Madrid tras las "Marchas 22M de la Dignidad".

La Policía ha practicado hasta ahora 23 detenciones durante estos altercados en los que 50 agentes han resultado heridos, cuatro de ellos hospitalizados, dos con conmoción cerebral y los otros dos con pérdida de piezas dentales, según han dicho a Efe las mismas fuentes.

Por su parte, el servicio de emergencias SAMUR ha atendido a 71 personas, de ellos 30 policías. Trece han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, seis de ellos policías, todos de carácter leve por contusiones o caídas, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en declaraciones a La Sexta ha comentado que la marcha ha sido "muy numerosa y pacífica"y que ha transcurrido sin incidentes, hasta que unos grupos radicales actuaron de forma muy violenta.

Recalcó que los incidentes fueron aislados, pero que han causado muchísimos daños materiales y heridos.

Dijo que durante la manifestación se plantaron tiendas de campaña pero que fueron levantadas por la Policía y refirió que no se permitirán acampadas en la capital en aplicación de la ley.

Según ha podido comprobar Efe, la Policía Nacional ha conducido a los manifestantes desde el Paseo del Prado hasta la plaza de Cibeles, donde se han dividido en dos pequeños grupos uno frente al Estado Mayor del Ejército y otro frente al Banco de España.

En ese punto el tráfico se ha reanudado y no se han registrado incidentes, aunque hay todavía bastante presencia policial.