MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
08:26
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La respuesta de Twitter ante las críticas de Echenique al Rey

  • El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique en una imagen de archivo/Efe
    El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique en una imagen de archivo/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

30 de enero de 2018. 15:50h

Comentada
larazon.es.  30/1/2018

Pablo Echenique ha querido felicitar al Rey con duras críticas y los usuarios de Twitter le han parado los pies. Esta mañana, el secretario de Organización de Podemos ha publicado un mensaje en la red social en el que reprochaba a Felipe VI su sueldo, el número de platos que utiliza en las comidas y su vida "en un palacio en medio del bosque". Rápidamente, la reacción de los internautas no se ha hecho esperar y han recordado al líder podemita que la Monarquía fue ratificada por el pueblo español y que, a lo mejor, prefiere repúblicas como la venezolana, la cubana o la griega.

El partido de Pablo Iglesias también ha aprovechado el 50 cumpleaños del rey Felipe VI para recordar la "anomalía democrática" de su designación hereditaria y pedir "que sea la gente" con su voto la que "decida quién quiere que sea su jefe de Estado". Así se ha pronunciado el partido de Pablo Iglesias en una nota en la que además dice que la monarquía es una institución que se sigue rigiendo por "normas machistas".

En este sentido, recuerda que las hermanas del Rey "nunca fueron candidatas a la Corona por el simple hecho de ser mujeres".

"Y por eso provoca sonrojo que de nuevo hoy, en el acto de imposición del Toisón de Oro, se perpetúe la lógica hereditaria del trono de España", añade en referencia a la insignia que Felipe VI ha impuesto hoy a la princesa Leonor.

También el responsable de Sociedad Civil de la formación morada, Rafael Mayoral, se ha pronunciado en la misma red social sobre la imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor calificando de "machista y antidemocrática" a la institución.

"Parece que Felipe de Borbón quiere que olvidemos que es jefe del Estado por una ley que discrimina a las mujeres y la plebe. La monarquía es machista y antidemocrática, eso no se puede tapar", ha asegurado.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs