Política

Operación Policial

Las detenciones pretenden evitar el «terrorismo anarco»

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha explicado hoy que la operación contra Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), que se ha saldado hoy con trece detenidos en diferentes provincias, continúa abierta para evitar que el "terrorismo anarco"se expanda. A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Martínez ha precisado que la operación que se ha saldado hoy con trece detenciones continúa abierta y que está dirigida por el juez de Instrucción 6 Eloy Velasco y la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el marco de la lucha contra el terrorismo "anarco e insurreccionalista".

El secretario de Estado de Seguridad ha detallado que la operación se ha desarrollado con registros y detenciones en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, miembros presuntamente de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), a quienes se les imputa pertenencia a organización con fines terroristas, sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

Ha recalcado que se trata de una operación más de la lucha contra "todos los tipos de terrorismo"realizada "con éxito"por agentes de la Policía Nacional, a los que Martínez ha felicitado.

El secretario de Estado de Seguridad ha explicado que en este caso se ha combatido a una organización que pretende "sembrar el terror en la población e imponer sus ideas"y ha recalcado que la lucha contra cualquier tipo de terrorismo incluye también los de corte anarquista.

"La Policía Nacional no ha cesado en sus investigaciones, en una labor preventiva para evitar que este tipo de grupos tengan un crecimiento o expansión con operaciones como ésta", ha apuntado.

El Ministerio del Interior ha informado hoy de que agentes de la comisaría general de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas de Información de las ciudades en las que se han producido los arrestos, que se ha desarrollado a las 6.00 horas de esta mañana.

Se han practicado un total de diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados, donde algunos detenidos habían fijado su residencia y en el transcurso de la operación han sido detenidas otras catorce personas por delitos de resistencia.

Los arrestados forman parte de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) a quienes se les imputa pertenencia a organización criminal con fines terroristas y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.