Manjón: las víctimas han llorado de alegría por la expulsión de Zouhier

La presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha asegurado hoy que tras conocer la expulsión a Marruecos de Rafá Zouhier, condenado por facilitar los explosivos para los atentados del 11M, las víctimas han llorado de alegría.

Manjón ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio del Interior de expulsar a Zouhier después de haber sido puesto en libertad al haber cumplido la condena de 10 años de cárcel que le fue impuesta, petición que las víctimas habían hecho.

"He hecho demasiados esfuerzos cuando no los podía hacer, porque estaba absolutamente debilitada con todo lo que hemos pasado estos días, yo he dedicado esfuerzos que no tenía para que este personaje no fuera conciudadano nuestro", ha subrayado Manjón.

Ha dicho sentirse "contenta"porque hay un "ser"-refiriéndose a Zouhier- que "a los españoles no les va a volver a hacer daño"al salir de España con una orden de no volver a entrar.

"Sinceramente, las víctimas esta mañana llorábamos de alegría", ha señalado la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, quien, con emoción, ha reconocido que es "muy duro"pensar que su hijo y 191 personas más no puedan ver la primavera desde hace diez años y Zouhier sí, "aunque sea desde Marruecos".

Ha apuntado que toda la ciudadanía española debería estar contenta de la expulsión del marroquí, un hecho que ha calificado de "logro"para las víctimas, quienes "han empujado hacia el mismo lado"para que Zouhier no se quedara en España.

"No he dormido en toda la noche, pero puedo garantizar que hoy voy a dormir", ha aseverado Manjón.