Madrid

Picardo acuerda con el PSOE mantener una comunicación estrecha a alto nivel

El PP acusa al PSOE de «deslealtad» por la reunión de Chaves y Moscoso con Picardo

Fabián Picardo, ayer, en el programa Espejo Público de Antena 3, durante su visita a Madrid.
Fabián Picardo, ayer, en el programa Espejo Público de Antena 3, durante su visita a Madrid.larazon

El diputado del PP, José Ignacio Landaluce, ha acusado al PSOE de "deslealtad"y de "traicionar los intereses de España"porque algunos de sus dirigentes mantuvieron ayer un encuentro con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en Madrid.

El alcalde de Algeciras (Cádiz) y diputado del PP, José Ignacio Landaluce, ha acusado este jueves al PSOE de "deslealtad"y de "traicionar los intereses de España"porque algunos de sus dirigentes mantuvieron este miércoles un encuentro con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, durante la visita que realizó a Madrid.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Landaluce ha señalado directamente a dos diputados del PSOE: el expresidente de Andalucía y del partido Manuel Chaves, y el secretario para la Unión Europea y portavoz del PSOE en la Comisión parlamentaria del ramo, Juan Moscoso.

El diputado 'popular' ha recordado que la víspera de la visita de Picardo, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, aseguró que "no se iban a reunir con Picardo"porque entendían que hacerlo sería una deslealtad hacia España, una irresponsabilidad como partido y traicionar los intereses de España".

"Parece que decían una cosa de día pero hacían algo distinto por la noche", ha denunciado Landaluce, quien ha instado a Rodríguez a "confirmar o desmentir"el encuentro de Picardo con Chaves y Moscoso. "O nos engañó o no controla a su grupo parlamentario", ha rematado, exigiendo "transparencia".

Contra los intereses de España

"Tal vez el PSOE quiere hacerle daño al PP en el tema de Gibraltar, pero quien no se posicione en la postura de defender los intereses de España no solo está haciendo daño a España sino también a sí mismo como partido", ha avisado Landaluce, para quien "no se puede atender"a Picardo y "dar fe de que el Gobierno de Gibraltar está haciendo las cosas bien, cuando lo único que hace es castigar a los más débiles", como los pescadores de la Bahía de Algeciras.

La contestación de Soraya Rodríguez ha llegado poco después. La portavoz socialista ha admitido el encuentro de Moscoso con Picardo en su condición de responsable de la Ejecutiva Federal del PSOE para la UE, pero ha incidido en que no fue recibido por el Grupo Socialista porque ella rechazó ese encuentro cuando le fue solicitado por el mandatario gibraltareño.

"El señor Moscoso es el responsable de la Ejecutiva Federal de estos temas, por tanto, el Grupo Socialista no se ha reunido con Picardo", ha zanjado Rodríguez, quien ha exigido al PP que actúe "en este tema tan importante"con "la misma transparencia, seriedad y claridad con la que ha actuado el PSOE".

Somos un grupo «serio»

Así, ha defendido que el suyo es un "grupo parlamentario serio"y que, cuando ella recibió la carta de Picardo, pidiéndole una entrevista para ser informada de la situación que viven los trabajadores españoles que trabajan en el Peñón y de otros asuntos relativos a la soberanía de La Roca, le dijo que no.

"Le contesté claramente que no consideraba necesaria la reunión porque el Grupo Socialista ya está informado de la situación de los trabajadores por la línea que la Ejecutiva Federal tiene abierta con el Partido Laborista británico", ha detallado, antes de añadir que, "en relación a los temas de soberanía"no tiene nada que hablar con Gibraltar porque está "muy bien informada"por el Gobierno español.

"El Grupo Socialista no ha recibido a Picardo ni dentro ni fuera del Congreso porque yo, como su portavoz, no lo he recibido", ha concluido Rodríguez.