Fuerzas de Seguridad
Policía nacionales exigen medidas para que se restablezca el principio de autoridad
Un agente sufró ayer un ataque con punzón en Pontevedra, tras los sucesos de Andujar, en los que falleció otro
"La escalada de violencia, la pérdida y vulneración continuada del principio de autoridad exigen medidas urgentes e inmediatas para que los policías puedan seguir prestando servicio con todas las garantías", exige el SUP ante los últimos acontecimientos que han afectado a agentes de la Policía Nacional.
En el día de ayer, --recuerdan-- un individuo armado con un punzón apuñaló a un policía nacional en Pontevedra. El sujeto que entró en las dependencias policiales provisto del arma y no dudó en atacar en varias ocasiones al funcionario; provocó heridas al agente de diversa consideración.
"Entendemos que a la vista de los sucesos que no paran de reiterarse en los últimos tiempos, los agentes de la Ley no podemos seguir trabajando de esta forma. Aacudimos a la ministra de Justicia, en su calidad de responsable de los servicios jurídicos del Estado para que desde Abogacía del Estado se propongan una serie de medidas urgentes que puedan ser aprobadas mediante Real Decreto de manera inmediata y que aporten soluciones legislativas y de actuación ante este problema al que nos enfrentamos día a día", subrayan.
Y se preguntan: "¿Cómo puede la Policía proteger a la ciudadanía en una situación de indefensión como la que vivimos ahora?
Necesitamos un mejor marco jurídico para nuestro trabajo, mejores medios técnicos, como las pistolas táser que todavía hoy siguen sin repartirse a todas las unidades que las requieren para su servicio".
✕
Accede a tu cuenta para comentar