PP, ante las exigencias de Abascal: “Se trabaja en esa línea”

En vez de negar las peticiones de Abascal, Gamarra, que está en las “quinielas” a la portavocía en el Congreso, se suma a la presión de Vox sobre Cs

En vez de negar las exigencias de Abascal, Gamarra, que está en las “quinielas” a la portavocía en el Congreso, se suma a la presión de Vox sobre Ciudadanos para que tenga sentido común y se siente a hablar con el tercer socio.

La dirección nacional del PP a través de su portavoz, Cuca Gamarra, evita la confrontación con Vox tras las exigencias que fija el lider de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista en La Razón. Abascal exige respeto, negociación a tres y entrar en los Gobiernos a primer nivel.

En Espejo Público, Antena 3, ante la pregunta de Susanna Griso sobre la demanda de Abascal de tener varias consejerías en el Gobierno de Madrid, responde: “La negociación está abierta y se trabaja en esa línea”.

En vez de negar las exigencias de Abascal, Gamarra, que está en las “quinielas” a la portavocía en el Congreso, se suma a la presión de Vox sobre Ciudadanos para que tenga sentido común y se siente a hablar con el tercer socio necesario para que salgan Gobiernos como el del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

También el PP aclara que la negociación sobre los futuros gobiernos municipales, que se resolverá en las próximas 48 horas, va ligada a la de las comunidades.