Política

Independentismo

Puigdemont desde Berlín: “El Estado tiene opción de rectificar”

El expresidente huido manda ánimos a través de Twitter a sus exconsellers

Carles Puigdemont, hoy, en un acto de la delegación de la Generalitat en Berlín
Carles Puigdemont, hoy, en un acto de la delegación de la Generalitat en Berlínlarazon

El huido expresidente de la Generalitat considera que el único fallo “justo” es “la absolución” y asegura que constituye una “prueba de resistencia” para el “Estado de Derecho”

El huído expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, quien debería estar sentado en el banquillo de los acusados, valoró desde Berlín el juicio contra el procés. Consideró que el Estado aún tiene la oportunidad de “rectificar” y que el único fallo “justo” es la “absolución”. El que fuera el máximo responsable de la organización del referéndum independentista del 1 de octubre, y quien fijó su vivienda en Waterloo para evitar a la justicia española dijo consideró que el proceso judicial es de “carácter político” y un “test para todo el sistema judicial español”, una “prueba de resistencia” para el “Estado de derecho”, porque es instruido contra personas “inocentes, honorables y elegidas democráticamente”, que, según destacó tan sólo han cumplido con las decisiones del Parlament. Puigdemont confío en que el juicio del procés acabe por “desenmascarar el montaje” creado a su juicio para “silenciar y amedrentar” al independentismo, informa Efe.

Desde Bélgica también lanzó a través de su cuenta de Twitter un mensaje de ánimo a sus exconsellers: “De pie, firmes, serenos y dignos; Juzgaros no es un acto de justicia, y lo saben”. Asimismo, aseguró que lo que ocurra en el Supremo “no acabará con el 1 de octubre y, en cambio, acabará por desenmascarar el montaje que nos pretende silenciar y amedrentar”.