MENÚ
martes 13 noviembre 2018
21:53
Actualizado
  • 1

Puigdemont viajará a Helsinki el jueves, según un diputado finlandés

Se espera también que el expresidente de la Generalitat dé una conferencia pública el viernes en la Universidad de Helsinki centrada en la situación política actual en Cataluña

  • El expresidente de la Generalitat e Cataluña, Carles Puigdemont
    El expresidente de la Generalitat e Cataluña, Carles Puigdemont

Tiempo de lectura 2 min.

19 de marzo de 2018. 15:21h

Comentada
19/3/2018

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont viajará este jueves a Helsinki, invitado por un grupo de diputados finlandeses simpatizantes del movimiento independentista catalán, ha informado hoy el portavoz de este grupo, el parlamentario Mikko Kärnä.

La misma fuente ha explicado en un comunicado que durante su viaje de dos día a Finlandia, está previsto que Puigdemont visite el Eduskunta (Parlamento finlandés) invitado por el denominado Intergrupo de Amigos de Cataluña, formado por diputados finlandeses de distintos partidos.

Según Kärnä, se espera también que Puigdemont dé una conferencia pública el viernes en la Universidad de Helsinki centrada en la situación política actual en Cataluña.

El diputado finlandés, conocido defensor del proceso independentista catalán, ha aclarado que la visita del político catalán es de carácter privado y que el Gobierno finlandés no tiene nada que ver con ella.

Puigdemont, que es prófugo de la justicia española y se instaló en Bruselas a finales de octubre de 2017, ha viajado ya a Dinamarca y a Suiza.

Efe

Últimas noticias