PP

Rajoy se reúne mañana con la cúpula del PP antes de los encuentros con Sánchez y Mas

Imagen del Comité Ejecutivo Nacional del PP del mes de junio.
Imagen del Comité Ejecutivo Nacional del PP del mes de junio.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@67e3f3bc

El jefe del Gobierno presidirá mañana la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP antes del paréntesis de agosto, en la que analizará los últimos datos económicos y las citas que tiene con Pedro Sánchez y con Artur Mas.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá mañana la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP antes del paréntesis de agosto, en la que analizará los últimos datos económicos y las citas que tiene con el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, y con el presidente catalán, Artur Mas.

Rajoy ha convocado a los integrantes de la cúpula del PP horas antes de la primera entrevista que mantendrá en el Palacio de la Moncloa con el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez.

Uno de los asuntos que ambos tratarán será la posición que la nueva dirección socialista va a mantener ante la apuesta soberanista impulsada por Mas, quien prevé celebrar una consulta el próximo 9 de noviembre.

Con Mas se reunirá también en la Moncloa el miércoles, y, según fuentes del PP consultadas por Efe, es previsible que Rajoy ratifique mañana ante la dirección de su partido que no hay nada de qué hablar sobre la consulta porque no la va a permitir debido a que la considera ilegal.

Es lo que ha venido dejando claro en anteriores reuniones del Comité Ejecutivo Nacional del PP, pero las fuentes citadas subrayan que la repetición de ese mensaje debe hacer entender a Mas que no hay vía posible de negociación al respecto.

También es posible que Rajoy comente a la dirección del PP las perspectivas que tiene ante la reunión de la tarde con Pedro Sánchez, en la que le trasladará su deseo de poder llegar a entendimientos en cuestiones de Estado.

Parte de su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional será para destacar diversos datos económicos conocidos durante los últimos días, entre ellos los de la Encuesta de Población Activa.

Según la EPA correspondiente al segundo trimestre del año, el número de parados bajó en 310.400 personas, hasta los 5.622.900 españoles, y marcó así el mayor descenso trimestral registrado nunca en la serie histórica de esta encuesta.

"Llevo muchísimo tiempo, exactamente desde que llegué a la Presidencia del Gobierno, esperando poder dar una noticia como esta que estoy dando aquí", dijo Rajoy el día en que se conocieron esos datos.

En esa línea, reiterará mañana su optimismo ante la evolución de la economía subrayando que aún restan muchas cosas por hacer en materia de crecimiento y creación de empleo.

Son argumentos que expondrá igualmente el miércoles en la reunión que tiene apalabrada en la Moncloa con los presidentes de CEOE y CEPYME y con los secretarios generales de UGT y CCOO y de la que informará también al Comité Ejecutivo Nacional.