España

Rajoy subraya que ahora se pueden crear medio millón de empleos al año

Subraya que es necesario perseverar en las políticas y en las reformas que ya se han puesto en marcha

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoylarazon

El jefe del Ejecutivo en funciones destaca que tras la grave crisis padecida por España «al final se ha visto la luz», y ahora se pueden crear medio millón de puestos de trabajo al año.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy ante las elecciones del próximo 26 de junio que "España no está para hacer experimentos ni está para bromas".

Rajoy ha lanzado este aviso en su intervención tras la visita que ha realizado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera a la fábrica de embutidos y jamones Montesierra en uno de sus últimos actos de precampaña para las elecciones del 26 de junio.

El jefe del Ejecutivo ha defendido toda la gestión que ha realizado en los últimos años porque cree que ha permitido superar la situación en que se encontraba España, y ha recalcado que ahora lo necesario es perseverar en las mismas políticas y en las reformas que se han puesto en marcha.

Ante las propuestas que plantean otras opciones políticas es cuando ha subrayado que "España no está para hacer experimentos ni está para bromas".

"España está para formar un gobierno que sea capaz de generar confianza, que tenga los objetivos muy claros, y algunos los tenemos, y que sea capaz de aplicar medidas para conseguir los objetivos", ha señalado el jefe del Ejecutivo.

A lo largo de toda su intervención han sido sucesivas las referencias a que la meta para la próxima legislatura debe seguir siendo la creación de empleo. Tras la grave crisis padecida por España ha considerado que, "al final se ha visto la luz", y ahora se pueden crear medio millón de puestos de trabajo al año

Para ello ha reiterado que hay que perseverar en las políticas económicas de los últimos años y no derogarlo todo como pretenden algunas fuerzas políticas.

En este contexto, ha considerado muy importante que los emprendedores sientan el apoyo del Gobierno y, en consecuencia, se ha comprometido a seguir creando las condiciones para que puedan hacer más contrataciones.

Así, ha recordado que el PP prevé seguir haciendo bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, facilitando la creación de puestos de trabajo temporales en indefinidos, bajando impuestos en la medida que la recaudación lo vaya permitiendo e impulsando las infraestructuras.

El jefe del Gobierno ha elogiado la labor de la fábrica que ha visitado y ha aprovechado para destacar el papel pujante de la industria agroalimentaria en Andalucía y en toda España, así como su contribución a la creación de empleo.

Ha augurado además un gran futuro a este sector si persevera en dar la batalla de la exportación, un factor que ha considerado esencial para la superación de la crisis en España.

Tras su visita a esta fábrica, Rajoy se ha trasladado al centro de Jerez para visitar el mercado de abastos antes de viajar a Ceuta para presidir otro acto de partido ante el 26J.