Rivera acusa a Sánchez de "perder casi tres meses"sin negociar su investidura

Rivera acusó además a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de tener la Cámara "al servicio del PSOE"

El líder de Ciudadanos Albert Rivera
El líder de Ciudadanos Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó a Pedro Sánchez de "perder casi tres meses"tras las últimas elecciones sin haber negociado su reelección.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este martes al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, de "perder casi tres meses"tras las últimas elecciones sin haber negociado su reelección con los socios que deberían apoyarle en coherencia con los acuerdos que tienen en municipios y comunidades autónomas.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera respondió así al ser preguntado por la fecha en la que se celebrará el debate de investidura, a partir del 22 de julio, con la primera votación el día 23, a partir de la cual, en caso de ser fallida, empieza a correr el plazo de dos meses que da la Constitución antes de repetirse las elecciones y si ninguna otra investidura resulta exitosa.

Rivera denunció que ya han pasado más de dos meses desde las elecciones y cuando finalmente se celebre ese debate habrán pasado casi tres sin que el candidato esté "haciendo su trabajo"a pesar de tener el mandato constitucional de intentar formar gobierno, algo que, si dependiera de él, aseguró, estaría centrando su energía "desde el minuto uno".

Subrayó que a los españoles "nos da igual"si el Gobierno "se llama de cooperación o de colaboración"y "cuántas sillas tiene Podemos", lo que quieren la inmensa mayoría de los ciudadanos es "que España funcione", y pidió por ello a Sánchez "que se ponga a trabajar"y que plasme el acuerdo con sus socios, "que no pierda más tiempo, que no maree la perdiz".

Rivera acusó además a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de tener la Cámara "al servicio del PSOE" al no convocar la constitución de la Diputación Permanente ni sesiones de control al Gobierno, a pesar de que estando en funciones también está sometido a ese control, como dictaminó el Tribunal Constitucional en una sentencia provocada, recordó, por el PSOE y Ciudadanos en contra del entonces gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Rivera considera un "chantaje"que desde el PSOE se traslade a los demás grupos parlamentarios la idea de que o hay "abstenciones gratis"para que pueda haber Gobierno o no se pone en marcha la legislatura ni hay sesiones de control. / Servimedia