Gobierno de España

Sáenz de Santamaría mantendrá el control del CNI

El Centro Nacional de Inteligencia no volverá a manos del Ministerio de Defensa

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaríalarazon

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantendrá el control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el nuevo Gabinete anunciado hoy por Mariano Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantendrá el control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el nuevo Gabinete anunciado hoy por Mariano Rajoy, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría se hizo con el control del CNI al inicio de la pasada legislatura por decisión de Rajoy, ya que con anterioridad dependía del Ministerio de Defensa.

Rajoy ha decidido ahora una reestructuración de su Gobierno y Sáenz de Santamaría seguirá siendo vicepresidenta y ministra de la Presidencia.

Como tal, según las fuentes consultadas por Efe, mantendrá también bajo su competencia al CNI y no volverá a manos de Defensa, un ministerio encabezado ahora por María Dolores de Cospedal.

Lo que pierde Sáenz de Santamaría es la portavocía, pero gana las competencias en materia de administraciones territoriales.