Castilla y León

Sánchez desafía la hegemonía del PP en Castilla y León: «El futuro no está escrito»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), junto al candidato socialista a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente (c)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), junto al candidato socialista a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente (c)larazon

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arrancado la semana central de la campaña en un feudo hostil para el socialismo. Castilla y León es un reducto fuerte del PP que se resiste a ceder su influjo a la marea roja, no en vano, es la única autonomía en la que los populares no perderían la mayoría absoluta, según el último barómetro del CIS. A pesar de tratarse de un territorio difícil, Sánchez tuvo una buena acogida, pues el candidato autonómico, Luis Tudanca, es uno de los barones socialistas que más se han volcado en la defensa de su líder en las pugnas internas que se han producido en el partido.

Durante el mitin, a Sánchez le recordaron su “lucha”, con la mochila al hombro, recorriendo agrupaciones con la ilusión de convertirse en secretario general del PSOE, ahora, sin embargo, el objetivo es más ambicioso y el punto de mira está puesto en La Moncloa. “El futuro no está escrito”, ha clamado Sánchez, “no está escrito que Javier León de la Riva y Juan Vicente Herrera tengan que seguir gobernando Castilla y León”, ha espetado. Para ello, el líder del PSOE ha instado a Luis Tudanca y Óscar Puente, candidato a la alcaldía de Valladolid, a gobernar el presente para conseguir un futuro con las siglas del PSOE. “Nosotros transformamos las protestas en propuestas y las propuestas en acción”, ha reivindicado.

Sánchez ha realizado una defensa acérrima del Estado del Bienestar y ha criticado que el Partido Popular haya colocado un cartel de “se vende” en los hospitales. “El PP trata la Sanidad no como un derecho sino como una mercancía”, ha destacado el líder socialista augurando que los recortes de Rajoy sólo durarán hasta noviembre.