Sánchez le comunicará mañana por teléfono a Batet la fecha de la investidura

Cancela la reunión presencial prevista con la presidenta del Congreso, porque el bloqueo del reparto de puestos en la UE, le obligará a permanecer en Bruselas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Cancela la reunión presencial prevista con la presidenta del Congreso, porque el bloqueo del reparto de puestos en la UE, le obligará a permanecer en Bruselas.

La negociación de los altos cargos europeos está teniendo consecuencias también en el ámbito doméstico para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones se encuentra hoy y previsiblemente también mañana negociando en Bruselas este reparto. Por este motivo, según avanzan fuentes socialistas, la reunión prevista para mañana con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet se cancelará. Ante la imposibilidad de llevarla a cabo de manera presencial, el contacto se producirá por teléfono. Esto hace que se mantenga la hoja de ruta prevista de que la fecha de la investidura se conozca el martes 2 de julio.

La llamada, informan fuentes parlamentarias, se producirá “a lo largo de la mañana”. Posteriormente, Meritxell Batet convocará a los medios de comunicación en el Congreso, tras haber comunicado su decisión sobre el pleno de investidura a los grupos parlamentarios.