La amenaza yihadista

Sánchez propone abrir el pacto antiyihadista a todos los partidos

El líder del PSOE apela a la unidad de todos los demócratas estén o no representados en el Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (2i), junto al portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando (2d), durante el minuto de silencio que se ha guardado hoy en la puerta del Ayuntamiento de Getafe en memoria de las víctimas de los atentados de París.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (2i), junto al portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando (2d), durante el minuto de silencio que se ha guardado hoy en la puerta del Ayuntamiento de Getafe en memoria de las víctimas de los atentados de París.larazon

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado hoy la propuesta de que todos los partidos políticos, estén o no representados en el Congreso de los Diputados, se unan al “pacto por la libertad y contra el terrorismo yihadista” que rubricó en La Moncloa junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sánchez ha hecho este planteamiento mientras participaba en una concentración de condena por los atentados de París en Getafe y responde al interés de formaciones como Ciudadanos de integrarse en el pacto de Estado firmado por el Gobierno y el principal partido de la oposición. El líder socialista entiende que “nos concierne a todos” garantizar la unidad que están demandando la ciudadanía en este sentido, por ello, ha llamado a “abandonar los intereses partidistas” para adherirse a un “buen acuerdo”.

Además de esta estrategia en materia de unidad a nivel nacional, Sánchez ha reiterado su propuesta de reforzar las fronteras y la colaboración entre países a nivel europeo, porque “la respuesta ante el terrorismo tiene que ser firme y común”, ha dicho. El líder del PSOE ha reconocido que mantiene un contacto constante tanto con el primer ministro francés, Manuel Valls, como con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para estar al tanto de las últimas informaciones en relación a los atentados de París. En este sentido, Sánchez ha transmitido el afecto y compromiso del PSOE con los familiares de todas las víctimas, en especial con las de los cuatro fallecidos españoles.