Un diputado de JxSi y catedrático de Economía (UAB) tilda a la policía de ‘animales’

La comparación la ha hecho el catedrático en su cuenta personal de Twitter. Una cuenta que ha cerrado al público al conocerse sus comentarios.

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y cabeza de lista de Junts pel Si (JxSI) por la provincia de Tarragona en las pasadas elecciones autonómicas de 2015, Germâ Bel i Queralt, ha comparado en su cuenta personal de la red social Twitter a los policías nacionales que se alojaban en Pineda del Mar con ‘animales’, además de publicar imágenes de quienes considera “ cinco secretas”. Según él, a los policías se los puede expulsar de los hoteles, porque estos tienen reservado “el derecho de admisión”, y claro, “no admiten animales”.

El economista defiende, además, en el día en que se ha conocido que Sabadell y Caixabank podrían abandonar Cataluña, que el cambio de domicilio social de las entidades bancarias carece de importancia, porque, afirma, “lo realmente importante es la sede operativa”.

Minutos después de conocerse el insulto dirigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Germá Bel, ha cerrado al público su cuenta en dicha red social. Y es que algunos son muy ‘valientes’ en Twitter mientras sus comportamientos no se den a conocer a la opinión pública. Algo que debería saber no sirve de nada, porque para eso están los pantallazos.

Bel fue asesor de los ministerios de Administraciones Públicas y Obras Públicas y Transporte de los gobiernos de Felipe González y diputado por el PSOE entre los años 2000 y 2004. Además, trabajó durante una década como miembro del Consejo Asesor de Endesa en Cataluña.