Política

Videos

Zasca de un periodista belga a Puigdemont: «Si quiere algo de dignidad, debería volver y encerrarse en la cárcel»

El periodista Bart Schols no dudó en cuestionar en pleno directo la decisión del expresident de no volver a España: «No puedo entender por qué está en el estudio, y no con sus amigos en Cataluña»

El tertuliano Bart Schols humilló en pleno directo al expresident Carles Puigdemont
El tertuliano Bart Schols humilló en pleno directo al expresident Carles Puigdemontlarazon

El periodista Bart Schols no dudó en cuestionar en pleno directo la decisión del expresident de no volver a España: «No puedo entender por qué está en el estudio, y no con sus amigos en Cataluña».

Un periodista belga puso en serios aprietos a Carles Puigdemont durante una entrevista en el canal VRT NU de la televisión belga. El colaborador Bart Schols no dudó en atacar en pleno directo al expresident de la Generalitat mencionando algunas de las incoherencias que Puigdemont llevó a cabo en relación al referéndum ilegal del 1-O y a su posterior huida y «gira» por Europa.

Durante la entrevista, hubo un momento en que el periodista belga no se cortó ni un pelo y le dijo al expresident que «si quiere ganar algo de dignidad, creo que debería volver y encerrarse en la cárcel. No puedo entender por qué está aquí en el estudio y no con sus amigos en Cataluña».

Estas duras palabras por parte de Schols dejaron estupefacto a Puigdemont, quien posteriormente respondió: «No creo en los mártires, creo en la democracia y en la separación de poderes», a lo que el entrevistador contestó: «Si no cree en los mártires, no debería haber organizado un referéndum falso y sí uno real».

«Ha perdido usted mucha credibilidad», terminó reprochándole Schols al ex alcalde de Gerona. La contestación de Puigdemont fue: «No fue un referéndum falso, fue real». Y de esta forma finalizó el tenso momento entre el periodista y el expresident.

Estas criticas no son las primeras que recibe Puigdemont durante su periplo por Europa. En su primera visita europea tras huir a Bélgica, cuyo destino fue Dinamarca, el expresident también fue atacado con comentarios de este calibre.